• TOR

Solidaridad con las comunidades zapatistas del EZLN

Pronunciamiento, agosto 2020


Repudiamos el ataque ocurrido el 22 de agosto de 2020 realizado por el grupo paramilitar llamado Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), contra comunidades bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); resultando en el robo e incendio de las instalaciones del Centro de Comercio Nuevo Amanecer del Arcoiris.


Denunciamos este acto como parte de una guerra que desde el Estado mexicano se perpetra contra las comunidades indígenas en resistencia y defensa del territorio y la vida; un ataque paramilitar efectuado con la anuencia de los tres niveles de gobierno contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional; y un atentado contra la libre determinación de los pueblos.


Responsabilizamos al gobierno federal, estatal y municipal de fomentar la violencia y permitir la impunidad de las organizaciones de corte paramilitar que socavan el derecho a la libre determinación de los pueblos.


El contexto de este ataque es el intento por imponer el megaproyecto de tren peninsular, mal llamado Tren Maya, en continuación de las políticas neoliberales de expoliación y despojo en nuestro país.


Respondemos y difundimos el llamado del Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno para pronunciarnos y movilizarnos en contra de la guerra de despojo y exterminio que se agudiza contra las comunidades y gobiernos autónomos zapatistas.

#YoConElEZLN

#OtroMundoEsPosible

#ORCAOParamilitares


Tejiendo Organización Revolucionaria-TOR, 25 de agosto 2020

Suscríbete a nuestra lista de correos

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify
logo_TOR_blanco_y_rojo.png