top of page

Sobre El Torito

¿Quiénes somos?

Periodico El Torito es el organo de difusión de Tejiendo Organización Revolucionaria, un medio libre, alternativo e independiente.

 

En la actualidad los medios masivos de información, se han consolidado como el aparato ideológico más importante para justificar el proce­der del Estado y las dinámi­cas que permitan mantener la posición de la clase social que acumula la riqueza. La ideología hegemónica se expresa, difunde y consolida a través de estos medios que al estar crea­dos, patrocinados o sostenidos por dicha clase, son utilizados como medios de propaganda directa o indirecta.

La solución a este proble­ma no se encuentra en exigir “objetividad” a los medios y sus actores, pues desde nues­tro crítico cuestionar, resulta indiscutible que, al formar parte de ellos, ésta no puede lograrse, pues consciente o inconscientemente, los actores de él beneficiados procurarán su persistencia.

​

Nuestra práctica política tiene como prioridad gene­rar mecanismos de difusión y discusión que nos permitan construir las estrategias para lograr la transformación social. Partiendo de la unidad de la teoría y la práctica, la discusión y la acción, trabajamos en la construcción de proyectos que cuestionen el orden establecido y sean parte de la transforma­ción radical. Sabemos que no se trata sólo de crear nuevos espacios, también de avanzar en la toma de los existentes por lo que a la par trabajamos en este objetivo.

Presentamos éste proyecto como un esfuerzo, modesto, en la construcción de medios democráticos que respondan a las necesidades de los explotados y oprimidos de esta sociedad.

bottom of page