top of page
  • Foto del escritorTOR

Paro en la UAEMex. !Por una universidad sin violencia de género, democrática y popular!

Pronunciamiento, marzo, 2020


Al Comité Coordinador de Lucha

A la Asamblea Universitaria de la UAEMex

A los compañerxs paristas de la UAEMex

A Fuerza Comunal Universitaria

A la Comunidad Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Conducta


Desde Tejiendo Organización Revolucionaria (TOR) queremos enviarles un combativo saludo y refrendar nuestro apoyo a su lucha y a la serie de demandas que han levantado desde el 21 de Febrero del 2020. Hemos estado atentos y al pendiente de la evolución de su lucha y queremos compartirles algunas palabras que puedan alentar su lucha y aprovechar para manifestar nuestra solidaridad a las exigencias que los llevaron a parar.


Desde TOR condenamos que las universidades públicas sirvan como espacio para reproducir prácticas de violencia sexual tales como acoso, hostigamiento y difusión de material personal sin consentimiento. Nos parece que la existencia de una red de pornografía con fotos de alumnas es tan ignominioso como indignante en un espacio que debiera perseguir todo lo contrario.


La Universidad como un espacio democrático, justo y sobre todo como espacio para la toma de conciencia es una demanda real y necesaria. Tan alejadas están las Universidades Públicas del país de perseguir alguno de estos valores que lamentablemente esto que viven no es la excepción sino la regla. No debemos acostumbrarnos, no debemos dejar que los espacios los ocupen los mismos que los utilizan para ejercer un autoritarismo ciego y abusivo. Las autoridades se encargarán de desacreditarlos y de decir que no son estudiantes, que son violentos, que no tienen razón, que ya resolvieron todo cuando no han resuelto nada, que son necios y que finalmente lo único que tienen que hacer es darles la razón. Nada más ciego que una autoridad que quiere retomar el control de algo que nunca fue suyo, nada más ciego que el regreso a la normalidad.


Condenamos las acciones de seguimiento, hostigamiento y espionaje a cualquier miembro de las Asambleas o de los paros. Esto solamente refleja el discurso hipócrita de las autoridades y su necesidad de reprimir a los estudiantes organizados.


Desde TOR no solamente los saludamos sino que estamos aprendiendo de ustedes, al levantarse y organizarse nos recuerdan que seguimos en pie de lucha, que otras voces se levantan por lo mismo que nos indigna. Al decir que estamos con ustedes lo decimos comprometiéndonos a la difusión de su lucha para que sean sus palabras y sus demandas las que hablen y no las tergiversaciones de las autoridades o los medios de paga.


¡Contra de la violencia, acoso u hostigamiento sexual! ¡Contra el espionaje, el hostigamiento y la represión! ¡Por una universidad democrática, justa y popular!

Tejiendo Organización Revolucionaria, México, marzo 2020.











150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page