• TOR

Solidaridad con la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente

Pronunciamiento, junio 2020


Desde Tejiendo Organización Revolucionaria


Denunciamos que a mediados de abril la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente OPFVII se ha convertido en el blanco de amenazas por parte del grupo delincuencial autodenominado “Los Colombianos”. Este ha sido identificado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como uno de los grupos en disputa por el control del narcomenudeo en esta ciudad. La integridad física de todas las familias organizadas en la OPFVII que conforman la comunidad de Acapatzingo se encuentra comprometida ante los posibles ataques armados por parte de este grupo criminal.


Como lastimosamente es conocido por todo el pueblo mexicano sumido en una guerra permanente, estos grupos acostumbran imponer la extorsión o el llamado derecho de piso como moneda de cambio de la seguridad y supervivencia de todo aquel que habita en las geografías que controlan, fenómeno que se agrava si este pueblo es uno organizado. Hoy pretenden imponer a nuestros compañeros este yugo a través del ataque directo a sus comunidades.


Exigimos a las autoridades locales y al gobierno de la Ciudad de México se garantice el resguardo de las comunidades que integran la OPFVII y denunciamos la permanente simbiosis entre los cuerpos policiales de las Alcaldías Iztapalapa y Tláhuac con los diferentes grupos criminales operantes en la zona.


Sabemos que el capitalismo impone con la violencia sus intereses, también sabemos que Los Panchos, como cariñosamente conocemos a la OPFVII quienes hemos recibido su solidaridad y ejemplo de lucha, son una trinchera gigante en esta lucha por la transformación social, por lo que no nos sorprendería que sea el capitalismo y sus representantes políticos en turno quienes orquestan este detestable ataque.


A los Panchos les decimos: ustedes que nos han cobijado con la fortaleza de su solidaridad, que construyen día a día la organización popular cuya bandera es el derecho a la vida digna, les decimos que no están solos y estaremos al pendiente ante cualquier eventualidad.


Tejiendo Organización Revolucionaria -TOR, junio





Suscríbete a nuestra lista de correos

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify
logo_TOR_blanco_y_rojo.png