• TOR

Editorial: Número 29, Año 6, febrero, 2019

Estimados lectoritos, a partir de ahora nos hemos pro- puesto abordar la realidad y sus acontecimientos a partir de las cuatro ruedas del capitalismo: explotación, despojo, represión y desprecio. Hablaremos del azote y los males del capitalismo, pero también lo haremos de las resisten- cias y las rebeldías que recorren abajo y a la izquierda nues- tro querido país. Tampoco podría faltar una mirada interna- cional. Estas serán nuestras nuevas secciones.

En este número, echaremos un ojo a la digna huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) iniciada el 2 de febrero de este año. Junto a ello, pero en otras coordenadas geográ- cas, más al norte del país, las huelgas de trabajadores de la maquila en Matamoros nos dan una lección de resistencia y dignidad, frente al desprecio de la patronal y del presiden- te, quien se atrevió a descali car de ¡radicales de izquierda conservadores! a los profersores de la seccion XVIII de la CNTE por luchar por sus derechos. Mismo cali cativo des- cargó sobre los más de 80 pueblos que serán afectados por el Proyecto Integral Morelos y que el 20 de febrero de 2019 se ha cobrado la vida de Samir Flores Soberanes indígena nahua de la comunidad de Amilcingo, Morelos e integrante del Congreso Nacional Indígena asesinado arteramente.

En todos los casos antes señalados, la participación de las mujeres es fundamental y quizá por eso el ensañamien- to del sistema sobre ellas. En la Ciudad de Mexico las calles fueron tomadas por la muejeres cansadas de la violencia y el control que se ciñe sobre ellas.

Por último, en el caribe de Nuestra América, el pueblo venezolano resiste una nueva ofensiva imperialista sobre ellos, los signos de una intervención militar se vislumbran en el horizonte.

Estimados lectores, los invitamos a leer este número, a organizarce y mantener la lucha contra el capitalismo neo- liberal.

0 vistas

Suscríbete a nuestra lista de correos

  • White Facebook Icon
logo_TOR_blanco_y_rojo.png